Reino de Camboya: un lugar lleno de historia y belleza

Un lugar mágico lleno de historia es el Reino de Camboya, ubicada en el Sudeste Asiático. El turismo en este lugar es relativamente nuevo. Tuvo una historia difícil, llena de guerras. Pero en la actualidad es un sitio que vale la pena conocer.

Quienes han visitado este sorprendente lugar, quedan impresionados por todas las maravillas que en este sitio se encuentran. Sin duda, está lleno de cultura y monumentos que les trasladan a la antigüedad.

Te sentirás como en una película de misterios y aventuras al estar en Camboya. Además su gente es muy agradable y solidaria, por lo que te brindaran una excelente atención. Si quieres saber más sobre este estupendo lugar no dejes de leer.

¿Qué puedo visitar en Camboya?

Al visitar Camboya no puedes dejar de ir a los templos de Angkor, que además de ser parte de las maravillas del mundo, son sitios grandes tanto que se necesitan de dos a tres días para conocer los más reconocidos. Estos están ubicados en Siem Reap. Hay tres de ellos que son los principales, sobresalen de todos los demás gracias a su majestuosidad. Estos magníficos templos se encuentran en el interior de la selva.

  1. Templo de Angkor Wat

El Templo de Angkor Wat es uno de los principales, de hecho estuvo siendo evaluado como una de las 7 maravillas de la humanidad. Suele ser muy frecuentada por muchos turistas. También ofrecen vuelos en globo para poder mirar con mucho más detalle todo el templo.

  1. Templo de Bayon en Angkor Thom

También denominado Templo de las Caras, no se conoce exactamente de quienes son los rostros que en la estructura se encuentran. Algunos dicen que representan a Buda o al rey que en su oportunidad lo mandó a realizar. Cuenta con 54 torres, que poseen una cara en cada lado lo que hace un total de 216 caras.

  1. Templo de Ta Prohm en Camboya

También llamado el Templo de las Raíces. En este lugar la naturaleza se hizo parte del templo, al llevar 200 años abandonado en la selva las grandes raíces de los árboles se han hecho parte de la estructura de este maravilloso lugar.

Camboya

Normas en los templos

Es necesario que sepas que en los templos existen normas las cuales deben ser respetadas en cada visita. No se deben tocar las esculturas. Tampoco sentarse encima de los monumentos y estructuras que sean débiles.

Está prohibido fumar. No se les deben tomar fotos a los monjes a menos que estos quieran y, las mujeres no pueden tocarlos ni sentarse cerca de ellos. En cuanto a la vestimenta, deben llevarse los hombros tapados y el pantalón debe cubrir las rodillas.

  1. Phnom Phen

Es una ciudad donde cada una de sus calles está llena de cultura. Al estar allí podrás conocer el Palacio Real, el Museo Nacional, el Templo Wat Phnom, la Prisión S21, lugar donde pondrás a pruebas tus nervios al ver los centros de tortura así como fotografías de las víctimas del genocidio suscitado en Camboya. Los campos de exterminio y las fosas comunes, son parte del triste pasado que vivieron los camboyanos.

  1. Battambang

Es la segunda ciudad más importante de Camboya, pero en realidad no es tan majestuosa. Sin embargo Battambang cuenta con una belleza única, sus edificios van orientados a la época colonial donde estuvieron dominados por los franceses. Además también cuenta con diversidad de templos.

En sus alrededores está su belleza principal, cuenta con hermosos paisajes. Recorrer los lugares en el tren de bambú es una de las actividades más recurrentes.

  1. Sihanoukville

Si quieres cambiar un poco de aires te recomendamos visitar Sihanoukville, donde encontrarás playa, diversión, fiestas y mucha energía. Podrás relajarte, disfrutar del sol y de los hermosos atardeceres.

  1. Parque Nacional Kirirom

Para disfrutar de la naturaleza, te recomendamos visitar el Parque Nacional Kirirom, ubicado en la provincia de Kampong Speu. Aquí podrás ser testigo de hermosas cascadas y paisajes espectaculares. Quizás puedas ver algunos de los elefantes salvajes que viven en la zona.

Clima

El clima en Camboya es tropical, es decir que se mantiene caluroso durante todo el año. Cabe destacar que los meses de noviembre e inicios de mayo son considerados los más calurosos. Mientras que de junio a mitad de octubre son los meses lluviosos.

¿Qué puedo comer en Camboya?

La cocina de Camboya es similar a la china o vietnamita. Su base es el arroz. Puedes encontrar sopas. Suelen utilizar bastante jengibre, cilantro y picante. En cuanto a las proteínas el pollo, pescado y el pato son los más recurrentes.

El consumo de agua es delicado, si no está embotellada puede ser riesgoso. Suelen ocasionar malestares estomacales, entre ellos la diarrea. Es importante evitar comer en la calle, considerando que los controles sanitarios no son respetados. Por ello trate de comer en restaurantes, donde haya mucha cantidad de personas y se vea de calidad.

La gastronomía puede ser bastante variada, encontrando alimentos como cocodrilo, insectos y serpientes. Por otro lado la cerveza es económica.

¿Dónde alojarse?

Los hoteles buenos suelen ser económicos. En Siem Reap puedes quedarte en hoteles 5 estrellas por un buen precio. Con menos de 50 euros se puede alquilar una hermosa habitación doble.

Si de economía se trata los hoteles más sencillos pueden ofrecerte una noche en 5 dólares.

Datos importantes

  1. Ropa

Se recomienda usar ropa de tela suave, que sea muy ligera. Considerando que hace calor. No olvides aplicar tu protector solar. Los lentes de sol o el paraguas también serán ideales para este lugar.

  1. Seguridad

Es un país bastante seguro, los turista son muy respetados porque se vive del turismo en gran manera. Sin embargo existen carteristas, as{i que debe estar atento a sus pertenencias.

  1. Visa

En el aeropuerto de Siem Riep, al ingresar al país se puede obtener la vida. Este proceso es realizado por el control de seguridad. Para poder entrar a Camboya necesitas tener una vigencia mínima de 6 meses en tu pasaporte. Le solicitaran una foto tipo carnet, más 20 dólares.

  1. Vacunas

Si viene de España no le pedirán ninguna vacuna en específico, esto solo se lo solicitan a las personas provenientes de lugares con riesgo de fiebre amarilla. Es importante tener a la mano repelente de mosquitos y un botiquín con las medicinas básicas.

  1. Moneda

La moneda local en Camboya se denomina “Rial Camboyano”. Los cambios se pueden realizar en las casas de cambio, en los aeropuertos de Phnom Penh y Siem Reap hay algunas. Se recomienda cambiar también en los bancos, donde manejan una buena tasa.

enero 26, 2020